Una visita al museo el Hermitage con el lujo de tener una guía sólo para Usted

 

Situado en el Palacio de Invierno se encuentra el Museo Hermitage, edificio de arquitectura barroca rusa de mediados del siglo XVIII situado en el corazón de San Petersburgo entre la Plaza del Palacio y el malecón del río Nevá. Ocupa cinco edificios formando un conjunto arquitectónico esplendoroso. Estos edificios son el Palacio de Invierno, construído para la zarina Isabel II por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli y posteriormente retocado por arquitectos internacionales. La planta del palacio es cuadrada con tres patios interiores, sus fachadas están pintadas de blanco y verde turquesa decoradas con ornamentaciones de oro. En el año 1922 fué abierto al público como museo. Una de las estancias más fascinantes es la Sala de Malaquita donde la combinación del tapizado con seda de color frambuesa, el color brillante dorado y el verde vivo de la malaquita traído de los Montes Urales covierten esta sala en algo único por su extraordinaria belleza.

Otra de las salas no menos fascinantes es la Sala de los Escudos donde se utilizaron 13 kg. de oro para su decoración. La Sala de los Escudos tiene una superficie de 1000 metros cuadrados y antiguamente era el lugar donde el Emperador recibía a los mensajeros de diferentes lugares de Rusia, aquí podrán observar el escudo de Rusia, el águila bicéfala y todos los escudos de las provincias del antiguo Imperio Ruso, pero las ceremonias oficiales más importantes se hacían en la Sala Grande del Trono o de San Jorge donde sus 48 columnas revestidas con mármol blanco de Carrara, unos suelos magníficos de parquet y mas de 18.000 piezas decorativas de bronce dorado en el techo hacen de este lugar una sorprendente sala.

El Hermitage pequeño se encuentra al lado del Palacio de Invierno, un hermoso lugar construído como lugar de reposo privado de Catalina II, cabe destacar la Sala de los Pabellones decorada con mosaicos esmaltados, grandiosas rejas doradas y arañas de cristal, también alberga el famoso reloj del Pavo Real, una obra inglesa del siglo XVIII. El Teatro Hermitage tiene forma de anfiteatro antiguo, sus paredes están decoradas con mármol artificial rosado y amarillo, destacan sus columnas corintias donde se encuentran las estatuas de Apolo y las Nueve Musas. el viejo Hermitage construído en la década de 1770 se pueden admirar obras de los maestros del renacimiento italiano entre los que se encuentran obras de Tiziano, Boticelli, Fra Angélico, Giorgione y dos cuadros de Leonardo da Vinci. El nuevo Hermitage fué construído por Nicolás I, nieto de Catalina II, resultó ser el primer museo que abrió sus puertas al público hace 150 años, podrán ver obras de Rafael Santi y la única obra de Miguel Angel. Salas decoradas con mesas, vasos y lámparas de malaquita, lapislázuli y ágata con exposiciones de pintura italiana y española como Velázquez, Goya, Zurbarán, Murillo y el Greco.

También podrás admirar obras de los maestros de los Países Bajos como Rembrandt, Rubens y Van Dyck y una fantástica colección de pinturas del impresionismo francés como Monet, Sisley, Van Gogh, Matisse y veinte obras de Picasso Más de dos millones y medio de objetos culturales y obras de arte tanto de Europa como de Oriente desde la antigüedad hasta el siglo XX forman parte de la riqueza artística y cultural de este gran museo. Según los historiadores el año en que nació oficialmente el Museo Hermitage fué cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de una deuda allá por el año 1764. Pedro I el Grande también adquirió varias obras de arte entre las que se encontraban La venus de Táurida y David despidiéndose de Jonatan del conocido Rembrandt. Catalina II quería que su galería de Arte no fuese superada por ningún otro monarca por lo que empezaron a comprar casi todo lo que se vendía en subastas de Europa. Es tan voluminosa la cantidad de obras de arte que si una persona dedicara por cada obra tan sólo un minuto de su tiempo tardaría cuatro años y medio en verlas todas. Una visita inprescindible para los amantes del Arte y la Cultura.

El precio incluye: Servicios privados y exclusivos;  Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones;  Visitas y excursiones indicadas con entrada a los monumentos;  Servicio 24 horas de asistencia telefónica.

El precio no incluye: Traslados, alojamiento, comidas.