San Petersburgo-Novgorod-Moscú

9 días/ 8 noches

 

Cuando visitas Rusia te das cuenta que este exótico rincón de Europa no solo entraña una arquitectura e historia que te apasiona, si no que la gastronomía y su gente es un valor que ayudan que Rusia sea uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa.

 

DÍA 1 / SABADO (13.04): SAN PETERSBURGO

—   Llegada, encuentro con la guía

—   Traslado al hotel

—   Alojamiento en el hotel

 

DÍA 2 / DOMINGO (14.04): SAN PETERSBURGO

—   Desayuno en el hotel

—   Visita panorámica de San Petersburgo

—   Visita de la Catedral de San Nicolás de los Marinos, la Catedral de Nuestra Señora de Kazan.

—   Pequeño paseo por la avenida principal Nevsky

—   Visita de la iglesia de la Dormición de la Virgen

—   Vista exterior del Acorazado “Aurora”

—   Visita del Museo del Hermitage

 

 

DÍA 3 / LUNES (15.04): SAN PETERSBURGO

—   Desayuno en el hotel

—   Visita al Palacio y el parque de Peterhof

—   Visita del Palacio de Catalina con la sala de ambar

 

 

DÍA 4 / MARTES (16.04) NOVGOROD

—   Desayuno en el hotel

—   Excursión a Novgorod

 

DÍA 5 / MIERCOLES (17.04): SAN PETERSBURGO-MOSCÚ

—   Desayuno en el hotel. Salida del hotel

—   Traslado a la estación de ferrocarril

—   Salida a Moscú en tren de alta velocidad

—   Llegada a Moscú

—   Traslado al hotel y alojamiento

 

 

DÍA 6 / JUEVES (18.04): MOSCÚ

—   Desayuno en el hotel

—   Visita panorámica de Moscú

 

DÍA 7 / VIERNES (19.04): MOSCÚ

—   Desayuno en el hotel

—   Visita de Kremlin con sus Catedrales

 

DÍA 8 / SABADO (20.04): SERGIEV POSAD

—   Desayuno en el hotel

—   Excursión a Sergiev Posad

DÍA 9 / DOMINGO (21.04): MOSCÚ

—   Desayuno en el hotel

—   Traslado de salida al aeropuerto

 

ITINERARIO DETALLADO

 

Primer día  13.04 San Petersburgo

 Llegada a San Petersburgo. Encuentro con el guía con el cartel en el aeropuerto. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

 

Segundo día 14.04 San Petersburgo

Visita panorámica de San Petersburgo. A lo largo del recorrido conoceremos una gran cantidad de sitios históricos e importantes: la Plaza de San Isaac, la plaza de las Artes con el Museo Ruso, y Teatro Mikhailovskiy, la columna de Alejandro en la plaza de Palacio, la Plaza Teatral donde está el famoso Teatro Mariinsky, puentes levadizos del río Neva, la avenida Nevskiy (es nuestra calle principal), los grandiosos palacios de la ciudad y mucho más. Por la tarde realizaremos la visita del Museo Hermitage (edif. principal, pintura clásica), situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón). Emplazado hoy día en lo que era el  Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.  Regreso al hotel. Alojamiento

 

Tercer día 15.04 San Petersburgo

Por la mañana traslado a Peterhof. Realizaremos la visita guiada del Palacio Grande y  de los jardines y parques de Peterhof. El conjunto del  palacio y el parque es un espacio que cuenta con su ubicación privilegiada-está en la orilla del golfo de Finlandia. Se encuentra a unos 30 kms de San Petersburgo y es el Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Conocida como Versalles ruso esta residencia de los zares rusos cuenta con 176 fuentes. La creación comenzó en 1710 por el orden de Pedro I, al cual pertenecía la idea general del plan del parque. Todas las fuentes del parque funcionan con un ingenioso sistema hidráulico del ingeniero ruso Tuvolkov que aprovecha el desnivel existente para crear la presión suficiente que impulsa el agua a través de sus surtidores sin la necesidad de bombas. Con ese mismo sistema sigue funcionando en la actualidad.

A continuación realizaremos la excursión al Palacio de Catalina con sus parques y sala ámbar, situado a 29 km al sur de San Petersburgo, este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina II ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante más de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano.

El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galería,  salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de «La Galería de Oro».  Tras su fachada se esconde la famosa cámara ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Cuarto día 16.04 Novgorod

Por la mañana encuentro con la guía. Traslado a la ciudad de Novgorod. Novgorod es una de las ciudades mas antiguas de Rusia, las murallas del Kremlin fueron construidas en 1044. Visitaremos el Kremlin y la Catedral de Santa Sofia, símbolo de Rusia ortodoxa. El Kremlin siempre había sido el corazón de la ciudad y el centro de las vida política y cultural. Los fuertes muros del Kremlin protegían a la Catedral de Santa Sofia construida por el principe Vladimiro.. Visitaremos el museo al aire libre de la arquitectura de madera que consiste en antiguas casas de madera.  Al pasear por las antiguas calles de la ciudad, uno puede realmente hacerse una idea de como se vivia en los años 1700-1800. Regreso a la ciudad de San Petersburgo. Alojamiento

 

Quinto día 17.04 San Petersburgo-Moscú

Registro de salida del hotel. Traslado a la estación de ferrocarril  Moscovsky.

Salida en tren AVE-Sapsán con destino a Moscú. Llegada a Moscú. Encuentro con el guía con el cartel en la estación. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Sexto día 18.04 Moscú

Comenzaremos la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio más artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM  y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky boulevard,  Iglesia de San Salvador.

Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar la imponente Catedral de Cristo Salvador, construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanza los 105 m. de altura, se la considera la más alta del mundo.

 

Séptimo día 19.04 Moscú

Por la mañana visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería  visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pié se encuentra la gigantesca campana Zar que con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Octavo día 20.04 Sergiev Posad

Traslado a Sergiev Posad. Esta pequeña ciudad está situada a unos 70 km al noroeste de Moscú y se considera como el hogar espiritual de la Iglesia ortodoxa, el Vaticano Ruso. A continuación visitaremos el Monasterio de la Trinidad y San Sergio (Lavra). El monasterio es  un conjunto arquitectónico del siglo XV-XIX que fue fundado por uno de los santos más importantes en Rusia — San Sergio de Radonegh. El conjunto arquitectónico que forman varios edificios entre los cuales varias iglesias, el seminario de la Iglesia ortodoxa rusa, la fortaleza y el monasterio, fue declarado en 1939 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez terminada la visita regreso a Moscú. Alojamiento en el hotel

 

Noveno día 21.04 Moscú

Mañana libre. Registro de salida del hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a la ciudad de origen.

 

  • El tour incluye: Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones; Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones; Visitas y excursiones indicadas con entrada a los monumentos;  Asistencia y traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto; Hotel-estación de trén-hotel;  Billetes del tren de alta velocidad  (Sapsán) San Petersburgo-Moscú; Servicio 24 horas de asistencia telefónica.
  • El precio no incluye : Vuelos internacionales, Alojamiento* , Comida

 

Número de personas 1pax 2pax 3pax 4pax 5pax 6pax 7pax
Costo por persona en usd 2340 1350 1130 895 780 705 655

 

Tenemos precios especiales para grupos desde 7 personas.

*ofrecemos alojamiento para este programa con los precios exclusivos,  en los hoteles centricos, para poder hacer la reserva marque en la solicitud la categoría del hotel y número de habitaciones.

HOTELES

SAN PETERSBURGO:  Ambassador 4*/ Los hermanos Karamazov 4*/Novotel Centre St. Petersburg 4* /  Park Inn Nevsky 4* / Sokos Vasilievsky 4*

Grand hotel Europa 5*/ Domina 5*/Kempinsky 5*/ Corinthia 5*

MOSCU: Azimut Olimpic 4*/ Mariott Tverskaya 4*/ParkInn Sadu 4*

Balchug Kempinsky 5*/Golden Ring 5*/ Intercontinental 5*